sábado, 30 de agosto de 2014

Grandes Ejemplos: Nikola Tesla,ese gran genio desconocido

[img=http://k30.kn3.net/taringa/3/0/1/B/A/E/zaryus/7A5.jpg]

Este personaje casi fue borrado de la historia para ocultar sus afanes de ayudar al projimo y los increibles inventos que hoy usamos. Se trata de Nikola Tesla, inventor extranjero, nacido en Serbio-croacia, que viajo a USA para encontrar tecnologia y financiamiento para su mente excepcional.  Aunque en lugar de eso, encontro la traicion de Edison, otro inventor, de dudosa honorabilidad, quien lo hizo trabajar y mejorar muchos inventos propios de el (Edison), prometiendole una extraordinaria suma de dinero, le ofrecieron US$ 50,000 (~ US$1,1 millones en 2007, ajustado por inflación)  por rediseñar los ineficientes motores y generadores de Edison, mejorando tanto su desempeño como su economía., luego, cuando estuvieron realizados, fue a cobrar su paga, pero en lugar de eso Edison le dijo que acaso no conocia el humor estadounidense. Ante esto, Tesla renuncio al empleo, y se ocupo en trabajos pesados, inclusive construccion para poder ahorra y financiar a lo menos en parte, sus invenciones.
[img=http://k30.kn3.net/taringa/E/0/F/0/2/4/zaryus/087.jpg]
En una ocasion,  despertó de un sueño en el cual su madre había muerto, «y yo supe que eso había sucedido». Tras esto, cayó enfermo, Lo cual nos hace ver que si existe el sexto sentido y realidades superiores. Permaneció dos o tres semanas recuperándose en Gospić y en el pueblo de Tomingaj, cerca del lugar de nacimiento de su madre.
Entre sus contribuciones figuran:  La corriente alterna, la ampolleta (bombilla) ahorradora de energia, mejoras en motores, el control remoto, perfeccionamientos para rayos x, y el transformador electrico, que permite enviar a gran distancia la electricidad minimizando las perdidas, Tambien se emplea en audio, fuentes de poder, microhondas, etc
[img=http://k32.kn3.net/taringa/8/5/9/7/8/D/zaryus/F4A.jpg]
Lamentablemente, como buen martir creativo de la electronica, murio pobre y solo en un apartamento de Estados Unidos.
En la parte esoterico-espiritual, respetaba y mantenia muchos valores del cristianismo y budismo, de hecho escribio lo siguiente.
"Por años, la idea de que cada uno de nosotros es solamente una parte del todo ha sido proclamada en las consumadamente sabias enseñanzas de la religión, probablemente no sólo como siginificado de asegurar paz y armonía entre los hombres, pero como una verdad hondamente fundada. El budista expresa ésto de una manera, el cristiano de otra, pero ambos dicen los mismo: Todos somos uno."
[img=http://k31.kn3.net/taringa/B/8/2/C/A/5/zaryus/2AD.jpg]
Pero uno de sus inventos que ha motivado masas, y que tambien lo ha sumido en la oscuridad y desconocimiento de muchas personas, son sus avances en transmision de radio, pero sobre todo, energia inalambrica, convirtiendose en el heroe por antonomasia de la energia libre.
Cuando murió, el Gobierno de los USA recogio todos los documentos de su despacho, en los que registraba sus estudios e investigaciones. Años más tarde, la familia Tesla y la embajada yugoslava lograron recuperar el material incautado que hoy día se encuentra expuesto en el Museo de Nikola Tesla.
Cualquier error que detecten, y/o algun aporte a este articulo, por favor, escriban la correcion o los datos que tengan en los comments, solo rogamos claridad y respeto.
Muchas gracias por leer.
www.envalpo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario